Con el patrocinio de:

Premios Mayte Juárez

Un reconocimiento para dar visibilidad e impulsar las numerosas iniciativas privadas nacidas para fomentar la educación financiera en España y acercarla a la sociedad.

Revive la entrega de premiosConsulta los resultados

In memoriam

Además de una gran profesional y magnífica compañera, Mayte Juárez fue siempre una auténtica convencida de que la formación financiera es fundamental para hacer una sociedad más libre. Como no podía ser de otra manera, desarrolló un papel clave en la creación de Value School. Sin su impulso y sus firmes convicciones no estaríamos donde estamos.

Mayte, no encontramos mejor manera de honrar tu memoria que crear estos premios y darles tu nombre. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, tu profesionalidad y tu amistad. Hasta siempre.

Categorías

Los premios se otorgarán en función de las siguientes categorías:

  • Mejor proyecto

    El proyecto que haya destacado en 2020 por su excelencia y efectividad en la divulgación financiera.

  • Mejor iniciativa dentro del ámbito escolar

    La iniciativa que mejor haya promovido la educación financiera entre los alumnos en edad escolar (de 6 a 18 años).

  • Mejor comunicador/divulgador audiovisual

    La persona que haya destacado en 2020 por su esfuerzo divulgativo de las finanzas personales, capacidad de comunicación y éxito de su iniciativa.

  • Mejor autor

    La persona que haya destacado desde su blog o sus publicaciones escritas por su excelencia y efectividad en la divulgación financiera.

Cada premio tendrá una dotación de 1.000 euros o su equivalente en material para el proyecto (consultar bases).

Candidaturas

Te presentamos los proyectos candidatos al premio en cada una de las cuatro categorías:

  • Mejor proyecto
  • Mejor iniciativa dentro del ámbito escolar
  • Mejor comunicador/divulgador audiovisual
  • Mejor autor

Ganador

MásDividendos

MásDividendos es una completa plataforma de inversores. Su foro y su podcast son una referencia en el ámbito de la inversión particular en el mundo de habla hispana.

El objetivo principal de MásDividendos es ofrecer información real y compartir conocimiento sin publicidad. El proyecto se mantiene gracias a las aportaciones tanto de sus propios integrantes como de personas que apoyan la comunidad.

Más información

Sitio web

 

Finalistas

Objetivo 2035

Objetivo 2035 es un grupo abierto de personas que tiene por meta alcanzar la independencia financiera en el año 2035. Para conseguir este objetivo y alcanzar un nivel alto de formación financiera, este colectivo organiza reuniones frecuentes y participa activamente en los grupos de redes sociales.

Además de estas tertulias, el grupo ha organizado varias jornadas sobre independencia financiera.

Más información

Sitio web

Libertad Inmobiliaria

Libertad Inmobiliaria es un podcast para aquellas personas que buscan crear su propia libertad financiera a través de las inversiones inmobiliarias.

El conductor de este Podcast, Carlos Galán -autor del libro Independízate de Papá Estado-, entrevista a personas normales que invierten en el mercado inmobiliario para complementar sus ingresos. Sus historias permiten entender por qué empezaron a invertir, qué pasos dieron y qué problemas tuvieron que superar.

Más información

Sitio web

Ganadora

Educación Financiera Básica

Educación Financiera Básica ofrece recursos educativos novedosos para niños y jóvenes, dirigiéndose preferentemente a centros educativos y realizando también charlas y talleres tanto en España como en América Latina (México y Chile).

Entre los resultados más destacados del proyecto figuran la publicación de seis libros, la creación de la plataforma educativa Educación Financiera Básica y una notable labor docente a ambos lados del Atlántico.

Más información

Sitio web

 

Finalistas

El Recetario Financiero

El Recetario Financiero es un proyecto educativo desarrollado para que niños y jóvenes entiendan fácilmente las finanzas básicas, la economía personal, el consumo responsable y adopten una actitud emprendedora ante la vida.

Este proyecto entiende que una dieta sana es tan importante como unas finanzas saludables, que aprender sobre el dinero es tan necesario como alimentarse todos los días, y que ahorrar es como comer verduras: cuanto antes empecemos, mejor.

Más información

Sitio web

Aprender Cuenta

Aprender Cuenta busca mejorar la cultura financiera de los niños para que sean felices y tengan vidas significativas.

La metodología del proyecto está centrada en el niño a través del juego, y enseña conceptos de educación financiera y emprendimiento asociados a valores y comportamientos que enriquezcan a la persona y le ofrezcan mejores oportunidades de futuro y calidad de vida.

Más información

Sitio web

Ganadora

Esmeralda Gómez 

Esmeralda Gómez lleva los mensajes de libertad y educación financiera a través de todas las plataformas que están a su disposición. Como matemática, descompone conceptos financieros para luego reconstruir el mensaje aderezado con simplicidad, eficacia, impacto, atractivo y cercanía.

Sus seguidores en los distintos canales se cuentan por miles: más de 9.000 en LinkedIn, más de 3.500 en Instagram, casi 2.000 en YouTube y más de 20.000 lectores de sus libros.

Más información

Sitio web

 

Finalistas

Pablo Nogales

Pablo Nogales decidió embarcarse en el canal de Youtube Invirtiendo En Uno Mismo cuando a raíz de su trabajo en una asesoría de empresas familiares se dio cuenta de las carencias que toda la sociedad tiene en temas financieros y económicos.

En la actualidad, su canal cuenta con más de 4.000 suscriptores y trata temas de inversión indexada, recomendaciones de gestores, libros sobre finanzas y aspectos fiscales, entre otros asuntos.

Más información

Sitio web

Sergio Cruz

Sergio Cruz es el artífice del canal de YouTube Economía en Cuarentena, nacido a raíz del confinamiento y que difunde con un lenguaje informal y cercano los contenidos económicos impartidos en las materias de Secundaria y Bachillerato de la especialidad de economía.

Su original forma de impartir clase y hacer llegar los contenidos a los estudiantes y al público en general cuenta ya con casi 2.000 suscriptores.

Más información

Sitio web

Ganador

David Núñez

David Núñez es uno de los autores detrás de Quiet Investment, un blog orientado a la difusión de la independencia financiera como base material de nuestra libertad individual, así como al análisis de valores desde la perspectiva del value investing.

Además del blog y de su presencia en medios, David es el coautor de La Guerra Financiera Asimétrica, un manual sobre inversión indexada que ha sido Bestseller en Amazon y del que surgió el curso homónimo en Value School.

Más información

Sitio web

 

Finalistas

Gregorio Hernández

Gregorio Hernández Jiménez, creador del foro Invertir en Bolsa, fue posiblemente el pionero en internet de la educación financiera en español. Muchos ahorradores le deben sus primeros pasos en el ahorro y la inversión, y han encontrado en su foro soluciones a sus dudas, consejos y guías desinteresadas.

Ha publicado distintos libros de formación desde cero y más recientemente ha abierto un canal en Youtube donde publica comentarios y análisis.

Más información

Sitio web

José Sande

José Sande es profesor de educación secundaria y formación universitaria. Su blog acumula casi cuatro millones de visitas y ofrece gratuitamente diversas publicaciones de educación financiera.

Es además el creador de varios cómics gratuitos de educación financiera que han sido traducidos al inglés y al chino. En China se han impreso 30.000 ejemplares.

Más información

Sitio web

Resultados de las votaciones

Consulta el desglose de las votaciones del jurado, los resultados del voto popular y el registro de todos los votos enviados a través de este sitio web.

Jurado

Estos son los miembros del jurado que decidirán las candidaturas premiadas, tras una selección previa realizada por el equipo de Value School.

M. Teresa Corzo Santamaría

Universidad Pontificia Comillas

Decana Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Philipp Bagus

Universidad Rey Juan Carlos

Profesor de Metodología e Historia del Pensamiento Económico

Ángel Martínez-Aldama

Inverco

Presidente

Blanca Hernández

Magallanes Value Investors

Socia Fundadora y CEO

Álvaro Guzmán de Lázaro

Azvalor Asset Management

Socio Fundador, CEO y Codirector de Inversiones

Francisco García Paramés

Cobas Asset Management

Presidente, CEO y Director de Inversiones

José Carlos Rodríguez

Instituto Juan de Mariana

Director Ejecutivo

Voto popular

Value School

Resultados del voto popular

Value School pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Más información en la web corporativa del grupo Santa Comba: www.santacombagestion.com

José Abascal 45, entreplanta, 28003
Teléfono: 900 10 22 00
info@valueschool.es